Mamparas de ducha o bañera. Cómo medirlas

Comprar una mampara para tu ducha o bañera y tener que devolverla porque no encaja a la perfección con el espacio de tu cuarto de baño, no es demasiado agradable. Por eso os vamos a enseñar de una forma muy fácil cómo medirla. Mamparas de ducha o bañera. Cómo medirlas.

Primero debéis identificar qué tipo de mampara necesitáis para vuestro hogar:

Mampara frontal

La mampara frontal es para duchas o bañeras que encajan entre tres paredes, por lo que la mampara, tal y como dice su propio nombre, queda en la parte frontal.

mampara frontal - Mamparas de ducha o bañera. Cómo medirlas

Mampara angular

La mampara angular es la que se instala en una ducha que está en una de las esquinas de la estancia, y por lo tanto dispone de un plato cuadrado o rectangular. Las dos partes de la mampara forman un ángulo recto.

mampara angular - Mamparas de ducha o bañera. Cómo medirlas

Cómo medir una mampara frontal para tu ducha o bañera

Para medir una mampara frontal correctamente necesitamos tres medidas. Superior, media e inferir, ¿por qué? Porque en algunas ocasiones las pareces han cedido un poco y no existe la misma distancia entre unas y otras en toda su altura.

medir frontal 300x213 - Mamparas de ducha o bañera. Cómo medirlas

Cómo medir una mampara angular para tu ducha

En el caso de que necesitéis una mampara angular debéis tomar dos medidas, una por cada lado. Tomad las medidas desde la pared hasta la esquina del plato de ducha. Hacedlo siempre desde la parte exterior.

medida angular 300x225 - Mamparas de ducha o bañera. Cómo medirlas

Una vez tenéis tomadas las medidas, toca elegir el modelo de mampara que mejor se adapte a vuestras necesidades y a las de vuestro hogar. Recordad que en Spazia disponemos tanto de mamparas standard con un rango de medidas determinadas, como de mamparas a medida.

Spazia. Especialistas en el diseño y fabricación de mamparas a medida y standard.